miércoles, 13 de abril de 2016

¿Invitadas de boda...?

¡¡Hola Hola!!


Mitad de semana y seguro que alguna de vosotras tiene una boda próximamente, por eso, y como yo misma me hallo en plena búsqueda del "modelito" perfecto hoy os traigo varias opciones que he ido encontrando, algunos en las tiendas más habituales. 




Lo primero de todo. Hay que partir de dos bases importantes:

1. ¿la boda es de tarde o de mañana? Según el protocolo si es por la mañana se deben llevar vestidos más cortos, por la rodilla es perfecto, además podremos añadirle un tocado o pamela a nuestro look. Cuestión de gustos. 



Para una boda de mañana me encantan los vestidos con faldas de tul, con estampados llamativos o este tipo de vestido que aun siendo cortos son asimétricos y por la parte de atrás son más largos, le aportan un toque distinto pero sin romper el protocolo. Este modelo es de la tienda ROSA AZUL. 




2. Igual de importante o más es el protocolo que marca la novia. 
Hay novias, como en mi caso, que marcan el protocolo de "como tu quieras, mientras tú vayas cómoda". 
Es decir, porque la boda sea de tarde no puedo obligar a alguien a vestir de largo porque quizá no se sienta nada cómoda y sea peor ya que a las bodas se va a disfrutar, no a estar preocupada porque "mi vestido me queda fatal..." 
Pero si vuestra novia decide que de largo, de rojo, con volantes o vete tu a saber...vamos a mirar que opciones encontramos...



Ya sabéis que yo opto siempre por el "menos es más" partiendo de una base sencilla y sin abalorios podremos añadir lo que nos plaza, esto ocurre con este vestido de MANGO (59.99€) 

Deja total libertad para añadirle los complementos que queramos y el color del vestido hace que podamos combinarlo tanto en tonos plateados como dorados.

















Este vestido me gusta bastante pero ¡OJO! porque lleva un poco de cola y eso es algo que habrá que consultar con la novia. 
Normalmente las que tienen "permitido" llevar algo de cola en sus vestidos son las madres de los novios e incluso yo añadiría las hermanas, pero de nuevo cuestión de gustos (preguntad a las novias siempre)
MANGO (89.99€)






Partiendo de la base que no es lo mismo en una boda ser hermana de los novios/dama de honor que una prima o amiga, quiero decir, para mi gusto el protagonismo además de los novios debe ir en concordancia con el grado de proximidad y eso de nuevo también lo pueden marcar los novios. 
Podemos encontrar vestidos como este que me parecen geniales ya que vamos estupendas pero puede ser reutilizado en otra ocasión, como siempre el punto lo marcarán los complementos. 
H&M (59,99€)













Una opción que cada vez me gusta más es ver monos en una boda (vale, dicho así queda raro...)
Pero los monos, de ropa, vienen pisando fuerte. Para nosotras es una manera de ir elegantes y a la vez cómodas (salvo para ir al baño, pero si eres mujer no sueles ir cómoda NUNCA). 
VICTORIA IMAZ (49.90€)














El resto de opciones a tener en cuenta son básicas:

1. Si tienes la oportunidad de preguntar al resto de invitadas como será su elección o incluso donde lo ha comprado ¡hazlo! no queremos sorpresas luego y acabar siendo "mellizas dobles" (sé de lo que hablo xD)

2. Rotundamente NO a los BLANCOS / CRUDOS / BEIGES / HUESOS e incluso añadiría algunos tonos de ROSAS PALO que tanto se llevan....de nuevo, pregunta obligada a la novia, pero por favor, es su día y aunque seguramente no recuerde de que color eran los vestidos de las invitadas os lo agradecerá. 

3. Complementos cómodos y unas bailarinas o chanclas cerca.
Esto es el "padre nuestro" de cualquier invitada a una boda, porque a todas nos duelen los tacones ;) 

4. DISFRUTAD DE LA FIESTA :D

¡¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!!
Licencia de Creative Commons
Happy Day Happy Life by SoryHDHL is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://happydayhappylife-nana.blogspot.com.es/