miércoles, 30 de marzo de 2016

Como vender tu ropa...MICOLET

¡¡Hola Hola!!


Hoy os hablo de una web que seguro a más de un@ os gustará. 
Aunque nos cueste, tod@s tenemos un síndrome de Diógenes profundo aunque no lo sepamos..., a menudo es necesario darse una vuelta por el armario y hacer "limpieza".
Reconozco que a mi esto solía darme mucha pereza, además que normalmente siempre acaba pensando "bueno lo dejo por si acaso..." vale, mentira, nunca me lo volvía a poner. 

Estos últimos años por suerte han salido muchas webs para echarnos una mano con este tema. Hay muchas webs para vender nuestra ropa "usada" o que ni siquiera hemos llegado a ponernos, ¿quien no tiene en su armario alguna prenda aún con etiqueta? 
Este es el caso de MICOLET.COM 


Lo que me gusta de esta web son las facilidades que ofrecen. Había probado webs o aplicaciones para vender mi ropa pero al final si algo se vendía me debía encargar yo de la preparación de los pedidos, de llevarlo a la oficina de envío y aparte debía poner yo el precio. Quizá esto último consideráis que es un pro y un contra a la vez, porque si, quizá pensáis que vuestro par de zapatos vale su peso en oro, pero no sabemos como esta revalorizado y podemos pedir mucho pero sino lo vale...

Os cuento como funciona:

1. Cuando entras en su web lo primero que debes hacer es registrarte, lógico. 
2. Debes recopilar una lista de prendas, mínimo 10. 
3. Una vez las tienes listas meterlas en una caja o bolsa y descargar una solicitud de recogida de la web, ya que ellos se encargan de enviarte un mensajero a la dirección que les facilites para recoger el paquete.  (PUNTAZO)
4. Una vez que reciben las prendas ellos mismos hacen la valoración y le ponen el precio que estiman, pudiendo darles tu conformidad o no con esos precios. 
5. Te informan en todo momento del proceso que lleva tu ropa (recepción, valoración, publicación, etc)
6. Una vez estáis conformes ambas partes las prendas pasan a estar a la venta en su web a unos precios perfectos para la compra, con todos los detalles especificados e incluso es perfecto para comprar nosotras mismas prendas de marcas que quizá en tiendas no podemos pero por estos precios están geniales y con la certificación de que están en buen estado. 
7. Una vez que tus prendas se van vendiendo pasas a cobrar tu porcentaje a partir de las 6 semanas desde su venta. 

Como detalles:

* Puedes recuperar las prendas que enviaste, es decir, te puedes arrepentir de ese pantalón que enviaste y que finalmente no quieres vender. Te lo enviarán de nuevo, eso si, lógicamente acarreará unos gastos de envío. 

* Una de las cosas que más me gusta es que la web te ofrece la posibilidad de donar tus prendas. La ropa que tu les envías puede no pasar sus filtros, uno de ellos es que la ropa no debe pasar de 3 temporadas atrás, con lo que ellos trabajan con algunas ONG´S y la ropa que no aceptan la donan directamente, algo que me parece un detallazo. 

Pero si queréis saber más sobre como trabajan solo tendréis que entrar en su web y viene todo perfectamente explicado. 

Estas son algunas de las prendas que yo he puesto a la venta. 

Short color menta FRIDAY´S PROJECT


















Jersey media manga PIMKIE





Sneakers STRADIVARIUS

Os dejo el enlace donde podréis encontrar "Mi armario a la venta"


Es una buena alternativa para darle otra oportunidad a nuestra ropa ¿no?

¡¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!!



Licencia de Creative Commons
Happy Day Happy Life by SoryHDHL is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://happydayhappylife-nana.blogspot.com.es/